DÍA DEL MAESTRO

DÍA DEL MAESTRO

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor de la educación de las futuras generaciones, formándolos con conocimientos y valores. Se escogió esta fecha como el Día del Maestro debido a que el Libertador, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

Hoy los maestros estamos asumiendo nuestro rol dentro de un contexto muy complicado, marcado por la pandemia del COVID-19, como consecuencia de esta emergencia sanitaria se tuvo que buscar una solución para que nuestros estudiantes no se queden sin estudiar, por ello el MINEDU ha puesto en marcha la estrategia «APRENDO EN CASA» .

Para nosotros ha sido un reto trabajar en una modalidad que no estábamos preparados, la educación a distancia, la hemos asumido con todas las dificultades que implica desarrollar este tipo de educación, desde aprender a usar plataformas, hacer videoconferencias, etc.

Los maestros que amamos nuestra labor, nunca nos cansaremos de aprender, cada día siempre estamos buscando renovar nuestra práctica pedagógica en bien de nuestros apreciados estudiantes, ellos son nuestra razón de ser.

Sabemos que se vienen tiempos difíciles, pero como siempre estaremos apoyando a las familias que confían en nosotros a sus más preciados tesoros, sus hijos, agradezco el apoyo que estamos recibiendo de parte de muchos padres de familia que están haciendo el esfuerzo porque sus hijos no dejen de estudiar, juntos podremos salir de esta prueba que la vida nos ha puesto.

Hay muchos maestros que en este momento están sufriendo las inclemencias del tiempo, mi respeto a los maestros rurales, maestros que trabajan en el campo, en la selva, en los más recónditos lugares de nuestra querida patria, allí donde no va otro profesional, allí va un maestro, allí un maestro es abogado, médico, psicólogo, es una gran labor la que despliega.

Por estos roles y por su importancia dentro de nuestra sociedad.

¡Feliz día del maestro estimados colegas!

Lourdes

Related Posts

AGOSTO, ANIVERSARIO DE AREQUIPA

AGOSTO, ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Homenaje a Papá 2020

Homenaje a Papá 2020

aprendo en casa  semana 3

aprendo en casa semana 3

aprendo en casa -Semana 1

aprendo en casa -Semana 1

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías