Mi concepción de la Educación en el Perú

 

Los cambios propuestos por el gobierno para lograr los objetivos trazados el Proyecto Educativo Nacional (2005), como el Marco Curricular, Las Rutas de Aprendizaje y los Mapas de Progreso entre otras acciones, que si bien es cierto son muy acertadas, hasta ahora no están produciendo los cambios notorios que se esperarían.

Entonces. ¿Qué está fallando? Yo creo que el problema está en las personas. No se notan cambios sustanciales en la actitud de directivos y docentes, al menos eso es lo que percibo. Debe haber mayor compromiso. Es cierto que el salario no es bueno, pero el amor por la profesión deja de lado ese factor. Ahora, por otro lado, las evaluaciones censales de los cuatro años anteriores muestran resultados negativos y las pruebas PISA igualmente.

Mi propuesta es, que se enfatice el trabajo con las personas involucradas en el quehacer educativo, que se motive a los docentes al cambio de actitud , que se establezcan mecanismos que conlleven a mejorar la comunicación en todos los sentidos, entre todos los entes participantes en este proceso.

 

Lourdes

Related Posts

Bienvenidos a este nuevo periodo 2022

Bienvenidos a este nuevo periodo 2022

Tormenta de Ideas en Línea

Tormenta de Ideas en Línea

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021

S26-TUTORÍA- “AUTO EVALÚO MI PROCESO DE APRENDIZAJE”

S26-TUTORÍA- “AUTO EVALÚO MI PROCESO DE APRENDIZAJE”

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías